Dubái es una ciudad que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos. El emirato de Dubái se encuentra al sureste del Golfo Pérsico en la Península Arábiga y es uno de los siete emiratos que conforman el país. Hoy en día, Dubái se ha convertido en una metrópolis cosmopolita que ha ido creciendo hasta convertirse en una ciudad global, y el centro de negocios y cultural de Oriente Medio y la región del Golfo Pérsico.
Aunque la economía de Dubái ha sido construida históricamente en base a la industria petrolera, el modelo de estilo occidental del emirato hace que ahora su economía se nutra de turismo, bienes inmuebles y servicios financieros.
Estas son solo algunas de las estructuras más impresionantes de Dubái.
Es el edificio más alto del mundo. Tiene 828 metros de altura y hasta 160 pisos. El mero hecho de subir en su ascensor de máxima velocidad es una experiencia que querrás contar, por no hablar de la piscina más alta del mundo, en el piso 76.
Este hotel se encuentra a 280 metros de la costa sobre una isla artificial. Parece la vela de un navío gigante, aunque en realidad tiene forma de dhow, una embarcación tradicional de la zona.
Es el más caro y lujoso del mundo y el único que tiene 7 estrellas en todo el mundo. Las paredes de sus habitaciones están recubiertas de oro y las suites más pequeñas tienen 170 metros cuadrados.
Este hotel submarino está actualmente en construcción y incluye tres elementos: la estación de tierra, el túnel conector que servirá para transportar a la gente al área principal del hotel en tren, y 220 suites. Cubre un área de 260 hectáreas y tiene forma de un cilindro semicircular tejido de 120 metros.
Esta ciudad está actualmente en construcción y, como su nombre indica, estará íntegramente dedicada a los deportes. La ciudad tendrá edificios con departamentos y muchas infraestructuras deportivas.
Esta es una de las estaciones de esquí interiores más grandes de todo el mundo. Tiene 22.500 metros cuadrados de área esquiable y forma parte del Mall of the Emirates, que es uno de los centros comerciales más grandes del mundo.
Es el centro comercial más grande de Dubái y del exterior de Norteamérica, aunque en la actualidad se está construyendo uno todavía más grande también en los Emiratos Árabes Unidos. Su techo es de cristal y en él podemos encontrar todo tipo de productos. Además, contiene un cine y un hotel, así como también el Ski Dubai del que hemos hablado antes.
Se trata de rascacielos giratorios, la nueva revolución de la arquitectura dinámica según la cual cada estancia se irá moviendo a medida que se vaya moviendo el sol. La torre Cayan gira 360 grados, tiene una altura de 90 metros y 75 plantas.
Este es el nombre del proyecto más ambicioso de la ciudad. Se trata de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa de Dubái. Las Islas miden aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 de ancho, mientras que cubren 9.340.000 metros cuadrados.
Este edificio lleva como sobrenombre “Dubai floreciente” porque tiene la forma de un capullo floreciendo. Es un edificio precioso que nos ofrece vistas de 360 grados de toda la ciudad.
Este edificio se encuentra en la parte este de Dubái, es la sede de la banca nacional del Emirato y forma parte del viejo Downtown de Dubái. Mide 125 metros y es el edifico más alto de Deira y el quinto más alto de Dubai en la época de su construcción: el 1998.
Su forma se inspira, una vez más, en las velas de las embarcaciones.