El Feng Shui es una disciplina china que busca armonizar los espacios, consiste en decorar tu departamento con la finalidad de crear sensaciones de armonía y alegría.
Una de las claves de este arte es saber utilizar los materiales de la naturaleza, sacando el máximo provecho de sus cualidades energéticas para utilizarlos como potenciadores de energía buena.
En esta entrada te enseñamos algunos concejos para que puedas hacer de tu casa un espacio donde te sientas en paz
“Las cosas tienen una esencia y una vibración. Una buena idea es tener cosas de madera, flores, cosas que tengan resonancia con la naturaleza”.
Asegurate de tener una buena iluminación y calidad de aire dentro el departamento. Estos dos elementos son esenciales para el buen Chi, o la buena energía de feng shui en tu departamento.
Si ya tienes organizado (o casi organizado) tu departamento, estarás preparado para comenzar con la decoración
Las ventanas son extremadamente importantes en el Feng Shui porque proporcionan una gran cantidad de luz natural, cuya abundancia ayuda a crear un ambiente alegre.
Se recomienda no tener televisores en la habitación, “lo que los televisores simbolizan es acción, movimiento y emociones, entonces, cuando tienes un televisor en la habitación, vas a tener menos posibilidades de poder comunicarte o de tener un momento de tranquilidad contigo mismo”, A veces nos acostumbramos a la televisión, dormimos con ella y lo mejor es que este apagada una hora antes de ir a dormir.
Es ideal que la sala de la bienvenida a todo el que ingresa y el sillón es el personaje principal, es donde se alimenta el alma y relaja nuestro cuerpo. El mejor lugar donde colocar el comedor es cerca de la puerta de entrada a la cocina y tratar de evitar que el sofá de la espalda a la puerta de ingreso.