Realizar una inversión no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que implica disponer de una cantidad de dinero considerable en algún bien con la espera de que genere ganancias. Antes de invertir, debes considerar que algunas inversiones son riesgosas y otras no tanto. Si prefieres ir a la segura, invertir en bienes raíces puede ser la apuesta acertada. Aquí tenemos 5 razones del por qué:
La plusvalía se puede definir como el incremento de valor que genera una casa o un departamento con el paso del tiempo. Lo que quiere decir que el precio que pagaste por el inmueble cuando lo compraste será inferior al precio que tendrá cuando lo vendas. Esa diferencia será la ganancia.
Aunque la propiedad por si misma genera plusvalía, existen otros elementos que también influyen ene el aumento del valor como, por ejemplo, ubicarse en un barrio seguro, estar cerca de centros comerciales o de recreación, hospitales o escuelas, tener acceso al transporte público, darle mantenimiento constante entre otros.
La jubilación muchas veces no es suficiente para cubrir nuestras necesidades, asi que la mejor opción es invertir en una propiedad para obtener ingresos adicionales gracias al valor de la renta mensual.
Si decidimos ahorrar dinero en la cuenta del banco, los intereses generados suelen ser muy bajos comparados a los retornos que podríamos tener si es que invertimos en bienes raíces en los momentos adecuados.
Generalmente cuando decidimos realizar una inversión de dinero en bienes raíces, el momento más adecuado es mientras los inmuebles estén en preventa, muchas veces encontramos precios de hasta un 10% menos que el valor que tendría una vez terminada la construcción.
La inversión en bienes raíces se considera de segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir. Las propiedades son bienes que pueden heredarse, asi que además de invertir en bienes raíces es invertir en tu familia.